Pistones Segmentos y Cilindros

LOS PISTONES, DEBIDO A LA ADAPTACIÓN DE SISTEMAS COMO LA INYECCIÓN DIRECTA SOFISTICADOS CON CONTROL ELÉCTRICO DE CIRCUITO CERRADO, SOBREALIMENTACIONES O TURBOS DE ALTA PRESIÓN, DEBEN SOPORTAR  LAS FUERZAS MÁS AGRESIVAS, ENTRE LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS Y LOS CICLOS TÉRMICOS MÁS DRÁSTICOS DE CUALQUIER COMPONENTE DEL MOTOR.

Su función principal es la de constituir la pared móvil de la cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión a la biela mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro.

Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde dicha energía se ve utilizada al movilizar dicho cigüeñal.

De esta forma el pistón hace de guía al pie de biela en su movimiento alternativo.

El pistón es una pieza metálica troncocónica compuesta por tres partes que son: la cabeza, el cuerpo y la pollera o falda.

La parte superior o cabeza es la parte más reforzada del mismo ya que se encarga de recibir el empuje de la expansión de los gases dentro del cilindro durante el desarrollo del ciclo.

Los pasadores de pistón están hechos de aluminio. Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. 

Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.  

LOS JUEGOS DE SEGMENTOS SON ELEMENTOS IMPORTANTES A LA HORA DE REACONDICIONAMIENTO DE LOS MOTORES. PARA LA RECTIFICACION DE MOTORES CON CAMISAS.
SE RECOMIENDA LA POSIBILIDAD DE SEGUIR UTIZANDO LOS MISMOS PISTONES Y SUSTITUIR LOS SEGMENTOS Y LAS CAMISAS DEL CILINDRO.

CON ELLO SE GARANTIZA UNA BUENA ADAPTACIÓN DE LOS SEGMENTOS A LA SUPERFICIE DE DESLIZAMIENTO DE LA CAMISA DEL CILINDRO.

Son piezas circulares que se adaptan a la circunferencia del émbolo o pistón a una ranura practicada en el cuerpo del mismo y cumplen determinadas funciones, entre las cuales se cuentan asegurar la hermeticidad de la cámara de combustión, transmitir calor a las paredes del cilindro, y controlar la lubricación de las paredes internas de dicho cilindro. 

Arriba Enviar a un amigo Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies