Filtros de Particulas, Hollín, Valvulas Agr, Egr, Valvulas Electricas, mariposa

TRABAJAMOS DIRECTAMENTE CON LOS MEJORES FABRICANTES EN VARIAS CALIDADES Y DISTINTOS PRECIOS, CUYA FRAFICACION ES DESARROLLADA PARA ORIGEN Y RECAMBIO PARALELO, SE TRATA UN COMPONENTES QUE DEBE SER DIAGNOSTICADO PREVIAMENTE POR UN PROFESIONAL CUALIFICADO YA QUE EL DIAGNOSTICO EQUIVOCADO PUEDE PROVOCAR CAMBIO DE PIEZAS CON UN COSTE MUY ELEVADO E IMNECESARIO.

Este dispositivo lo monta casi al totalidad de propulsores diésel modernos y se 
encarga de eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores.

También conocido como FAP o DPF- es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel.

 Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas,
 reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes.

 Este proceso se conoce como regeneración. Se encenderá la luz de avería del motor en el cuadro de instrumentos y es posible que el motor falle. Además, no pasarás la ITV.

Depende del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada -unos 600 grados- como para que se incineren las partículas sólidas. Si se circula muy poco por encima de este régimen, cuando el filtro está ´lleno´ de esas partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración; para ello, inyectará más carburante del habitual, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape. Estos ciclos se pueden producir cada 1.000 ó 1.200 km -depende del tipo de uso- y, durante este proceso, el consumo de combustible aumenta -un 10-15%- y el sonido del motor se vuelve más grave; suele durar unos 20 minutos, durante los cuales se puede circular -el motor no debería perder rendimiento-... pero no se debe parar el motor. Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración -50e aprox.-. De lo contrario, se puede averiar el filtro.

Las valvulas egr  Se trata de un elemento anticontaminación que equipan todos los coches y que siempre sale en las conversaciones que tratan sobre problemas y averías, especialmente cuando se trata de motores diésel.

El primer punto es poner significado a las Siglas EGR, acrónimo de Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape en castellano. Aunque nos parezca un tema de actualidad, lo cierto es que se viene utilizando en algunos coches desde la década de los 70, especialmente en Estados Unidos, donde las normas anticontaminación eran más severas. 

En Europa es obligatorio equiparla desde la entrada en vigor de la Euro 2 en 1996.
En los motores más moderno, el funcionamiento de la EGR se rige por la señal de los sensores de temperatura del motor, régimen del motor y carga de aceleración. En función de estos la ECU del coche comandará la EGR, abriéndola o cerrándola. Por norma general, las EGR están abiertas (metiendo gases quemados al motor) cuando circulamos con el motor caliente, a baja carga y a regímenes de motor bajos.

Si se cumplen los parámetros para la apertura de la EGR, veremos que esta se acciona de dos formas, según su naturaleza. Puede ser por un actuador de vacío o por un actuador eléctrico. 

Las segundas son las más eficaces y las que ahora equipan casi todos los vehículos, ya que permiten controlar mejor el grado de apertura de la válvula. Algunos vehículos equipan válvulas EGR refrigeradas por un intercambiador de calor que utiliza el refrigerante del motor. De esta forma, se reduce la temperatura de los gases a la hora de introducirlos en los cilindros y la producción de emisiones de NOx es todavía menor.

Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx. Como no es difícil intuir, el funcionamiento la 
válvula EGR resta potencia al motor. Cuanto más frío sea el aire que entra al motor y más oxígeno tenga, más potencia tendrán las explosiones y por tanto, mejor será el rendimiento del vehículo. 

Por ese motivo, cuando demandamos mucha aceleración, la EGR permanece cerrada, para tener todas las prestaciones del motor.

Arriba Enviar a un amigo Volver Atrás

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies